Está claro que son muchas las variables a considerar cuando se habla del catálogo de motores eléctricos, pero uno de los aspectos que más se resalta desde la perspectiva del automovilismo y particularmente en las propuestas eléctricas, tiene que ver con la autonomía. Considerando lo anterior, procederemos a hablar sobre motores eléctricos, pero teniendo en cuenta la variable anterior, ya que es una de las principales preocupaciones de las personas que no se deciden del todo en elegir un coche eléctrico.

6 coches eléctricos con más autonomía

Dependiendo del mercado desde el que se analice esta condición se encontrarán determinados resultados. A continuación se habla desde lo que ocurre en España.

  1. Tesla Model S P100D. De acuerdo con las estimaciones realizadas por los desarrolladores de esta propuesta automovilística, se trata de un vehículo que está en condiciones de movilizarse por un trayecto de hasta 613 km. En otras palabras es lo más conveniente en cuanto a coches eléctricos respecta. La desventaja en el momento es que su precio ronda los €130,000.

  2. Tesla Model X P100D. en este caso nos encontramos con una versión que presenta unas características un poco menos potentes que la anterior, ya que la cantidad que puede recorrer se reduce a los 542 km. Por supuesto sigue siendo una cifra escandalosa y que nos muestra que el futuro de la electricidad en el transporte privado es una realidad cada vez más factible.

  3. Renault ZOE. A diferencia de lo que puede hacer Tesla con sus propuestas, se puede identificar este modelo que cuenta con una autonomía de hasta 400 km. Lo anterior lo consigue con una única carga de su batería de 41 kWh.

  4. BMW i3. En este caso se reduce la autonomía de una manera importante si se compara con los anteriores tres modelos, pero sigue siendo una alternativa válida, más que nada si se considera que el precio es menor. Su autonomía ronda los 300 km, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

  5. Hyundai Ioniq Electric. En cuanto respecta a la versión eléctrica de este automóvil, el precio durante el mes de noviembre del año pasado fue de €34,500. Es un vehículo con una muy buena potencia y que alcanza los 280 km de autonomía.

  6. Nissan Leaf. En cuanto corresponde a este segmento del mercado, es uno de los pioneros. Su autonomía ronda los 250 km debido a que hace poco recibió una actualización por parte de sus creadores para que se pudiese ajustar de un modo más apropiado al modo en el que está operando el mercado de los coches con motores eléctricos. Una muy buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *