¿Donde puede dirigirse una empresa que necesita hacer un salto en tecnología o mejorar el rendimiento de su producto o servicio? ¿Qué entidad puede ayudarla en cuanto a cuestiones de innovación? Con el objetivo de resolver estas dudas ha nacido la acreditación TECNIO, que avala la calidad de las entidades catalanas que desarrollan y facilitan tecnología para las empresas.

El sello TECNIO quiere guiar aquellas empresas que buscan incorporar tecnologías punteras en dirección a las entidades que disponen de este know-how. “Las grandes empresas tienen capacidad para generar tecnología propia, pero en el caso de las pequeñas y medianas empresas es diferente, las pymes necesitan irla a buscar afuera”, dice Núria Betriu, directora general de Industria. “En Cataluña tenemos infraestructuras en las cuales se puede acceder en esta tecnología, y este sello las identifica”, añade.

A partir de ahora, la empresa sabe que las entidades acreditadas con el nuevo sello pueden ayudarla a través de la adquisición de una patente, por ejemplo, o de la contratación de un proyecto de investigación que hará que su producto o servicio sea diferencial.

Más empresas innovadoras

El sello TECNIO ha sido creado por ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña. Se otorga a entidades que tienen tecnologías innovadoras, una calidad de servicio al cliente y una función definida para hacer llegar tecnología a la empresa; es decir, un claro proceso de transferencia de tecnología.

ACCIÓN tiene la mirada puesta a aumentar el número de empresas innovadoras en Cataluña. La premisa es: cuanto más tecnología puntera llegue al mercado y a las compañías, más innovador, más competitivo y más rico será el entorno empresarial.

Actualmente, según el Barómetro de la Innovación en Cataluña, 6 de cada 10 empresas de más de 9 trabajadores son innovadoras. Y está demostrado que aplicar la innovación tiene consecuencias directas en la facturación: el barómetro dice que el 85% de las empresas innovadoras prevén aumentar su volumen de negocio.

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